Logo de Amnistia Internacional
CABECERA

Sección Española | Andalucía | Almería

Formulario para buscar dentro de la web de Amnistía España
CONTENIDO

Inicio  Noticia

Noticia
Almería. 30-11-18
Charla sobre Violencia Contra la Mujer

Invitados por CODENAF Almería

Haz clic para ampliarHaz clic para ampliar

En la mañana de hoy, algun@s de nuestr@s activistas de Almería han participado en una charla organizada por la ONG CODENAF y dirigida a jóvenes inmigrantes, en la que se pretendía informar y fomentar la lucha contra la discriminación de la mujer y denunciar las muchas formas en que se ejerce la violencia contra ellas.

Ha tenido lugar en el Centro de Adultos de la Chanca, con muy buena respuesta de público, en su mayor parte mujeres de origen marroquí, pero también de chicos jóvenes procedentes de Marruecos, Mali y Senegal. Durante toda la exposición, hemos contado con el apoyo  de las trabajadoras de CODENAF, Nuria y Paqui, algunos profesores del Centro de Adultos de la Chanca (gracias Juanjo) así como  Miguel Angel, trabajador social en el barrio de La Chanca. Su ayuda y la de las propias mujeres, traduciendo y facilitando la comprensión del mensaje ha sido fundamental para conquistar el interés de este público al que tenemos que agradecer su nivel de participación en los debates y sus aportaciones.

Los audiovisuales, gracias al poder de la imagen, también han facilitado la comunicación y la mejor comprensión de conceptos tales como la violencia psicológica o de otros tipos de maltrato a la mujer como pueden ser la cercenación del derecho a la escolarización de las niñas en algunos países, que les cierra la puerta a la formación, a la obtención de un buen trabajo y les condena a depender de sus maridos.

Nos hemos comprometido a seguir participando en esta importantísima labor de concienciación en Derechos Humanos ante un público tan agradecido y junto a personas solidarias y muy comprometidas con su trabajo.