Logo de Amnistia Internacional
CABECERA

Sección Española | Andalucía | Málaga

Formulario para buscar dentro de la web de Amnistía España
CONTENIDO

Inicio

Destacamos

Destacamos
Expo virtual: Víctimas invisibles. Migrantes en movimiento a través de México

Agenda

Agenda
No hay eventos en la agenda.
Grito de Mujer
05-03-15

Mujeres de luz


05-03-15

Mujeres de luz
El Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer 2015, convocado desde la República Dominicana por el Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc. se llevará a cabo el próximo mes de Marzo en 40 países participantes y en más de 100 localidades en los 5 continentes.  Grito de Mujer 2015 es una cadena simultánea de eventos que tiene en esta ocasión, una dedicatoria especial bajo el lema, “Mujeres de Luz”, eventos que también formarán parte de las celebraciones del 2015: Año Internacional de la Luz (IYL) por la UNESCO. Artistas, instituciones, grupos literarios y hacedores de la palabra se unen, para homenajear a la mujer y llevar un mensaje de no violencia en manifestaciones culturales que van desde conferencias, conciertos, teatro, hasta...

[Leer más]

02-03-15

Mesa redonda en el colegio de abogados de Málaga
La Ley de Seguridad Ciudadana fue la protagonista de la mesa redonda organizada por la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Málaga con la colaboración de Amnistía Internacional Málaga  el pasado 5 de febrero. El análisis se centró en cómo afecta la Ley a la libertad de expresión. El debate, moderado por Charo Alises (presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio) contó con las intervenciones de Inmaculada González, abogada; Endika Zulueta, abogado y miembro de la Asociación Libre de Abogados; Rubén García Béjar, licenciado en Derecho y miembro de Amnistía Internacional y Olmo Nieto, fotoperiodista. 

Podéis ver un vídeo resumen en la web del colegio de abogados de...

[Leer más]

11-01-15

Shell paga 55 millones de libras por los vertidos en delta del Níger
El pago por el gigante del petróleo Shell de la indemnización largo tiempo debida a una comunidad devastada por vertidos de petróleo en el delta del Níger es una importante victoria para las víctimas de la negligencia empresarial, han declarado hoy Amnistía Internacional y el Centro para el Medio Ambiente, los Derechos Humanos y el Desarrollo.Seis años después de que dos vertidos de petróleo destruyeran miles de medios de vida en la zona de Bodo, las actuaciones judiciales seguidas en el Reino Unido han hecho que Shell haya alcanzado un acuerdo extrajudicial por el que pagará 55 millones de libras de indemnización a la comunidad afectada: 35 millones para 15.600 personas y 20 millones para la...

[Leer más]
10-12-14

En el aniversario de los Derechos Humanos, actuemos contra la tortura
Hoy estaremos a las 18:30 en la plaza de Félix Sáenz para denunciar la tortura y malos tratos que sufren miles de personas, sólo por sus creencias u opiniones, a manos de gobiernos de todo el mundo. Historias que no te pueden dejar indiferente.

[Leer más]

07-12-14

Se cumplen treinta años de la tragedia de Bhopal
El 3 de diciembre de 2014 se ha cumplido el 30 aniversario del desastre de Bhopal. Para conmemorarlo, Amnistía Internacional ha publicado un nuevo informe titulado "30 años es demasiado para obtener justicia". El informe contiene nuevos testimonios de supervivientes del desastre, y nuevas imágenes del renombrado fotógrafo Raghu Rai. Se calcula que unas 22.000 personas murieron tras la fuga, y más de 570.000 se vieron expuestas a niveles nocivos de gas tóxico.El secretario general de Amnistía Internacional, Salil Shetty,ha visitado Bhopal en vísperas del aniversario. 

[Leer más]

Mostrando resultados del 1 al 5 de 124

1

2

3

4

5

6

7

Siguiente >