Logo de Amnistia Internacional
CABECERA

Sección Española | Asturias

Formulario para buscar dentro de la web de Amnistía España
CONTENIDO

Inicio

Agenda

Agenda
No hay eventos en la agenda.
Asturias se unió al Equipo Valiente
Asturias 09-06-18

Amnistía Internacional organizó en la Plaza de la Escandalera de Oviedo partidas simultáneas de futbolín en solidaridad con las personas perseguidas por defender los derechos humanos en Rusia.

El Mundial de Fútbol que se celebra...


Asturias 03-05-18

Amnistía Internacional celebró esta jornada con la colaboración del Colegio de Periodistas de Asturias.

La "Biblioteca de la Granja" de Oviedo acogió un acto público en el que se recordó la situación de la libertad de expresión y opinión en el mundo. Una situación que fue ilustrada con los ejemplos, entre otros, de Mohammad al-Otaibi y Abdullah al-Attawi, en Arabia Saudi; Nazeeha Saeed y Nabeel Rajab en Bahréin; Joseph Nsabiyabandi en Burundi; Huang Qi en China; Shawkan en Egipto; Narges Mohammadi en Irán; Wa Lone y Kyaw Soe Oo en Myanmar; Zehra Doğan, y los hermanos Altan en Turquía; Yekaterina Vologzheninovay y Novaya Gazeta, en Rusia; y Villca Fernández en Venezuela.

Disentir de las políticas oficiales o exigir justicia, a través de la palabra escrita, sigue siendo motivo de...

[Leer más]

Asturias 17-03-18

Amnistía Internacional y varios colectivos asturianos se concentraron en la Plaza de la Escandalera de Oviedo.

La Ley Mordaza sigue campando a sus anchas pese a que la mayoría del actual Congreso se había comprometido a acabar con esta ley que vulnera numerosos derechos humanos.El Congreso aprobó en noviembre de 2016 y enero de 2017 dos propuestas de reforma de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, conocida como Ley Mordaza.

Desde entonces, ha pasado ya más de un año y el proceso parlamentario se encuentra prácticamente paralizado o avanzando a un ritmo extremadamente lento. Organizaciones y colectivos sociales que hemos denunciado la arbitrariedad y falta de garantías de esta norma hemos estado siguiendo de cerca este proceso, y nos preocupa que ninguno de...

[Leer más]

Asturias 16-02-18

Así lo recogía la Agencia EFE.

Oviedo, 15 feb (EFE).- Laura Zúñiga, hija de la activista hondureña asesinada en 2016 Berta Cáceres, ha pedido hoy que no se financien aquellos proyectos que violan los derechos humanos como, a su juicio, sucede con el que llevó al asesinato de su madre.

Zúñiga, que se encuentra de visita en Asturias para participar en varios encuentros, ha indicado que las fuentes de riesgo para los pueblos indígenas tienen "mucho que ver con las industrias extractivas", como es el caso de la corporación que pretendía construir una presa en el río Gualcarque, sagrado para la comunidad Lenca, a la que se enfrentó su madre.

Tras reunirse con el presidente del Parlamento asturiano, Pedro Sanjurjo, ha explicado que aunque el proyecto está parado sigue teniendo...

[Leer más]

Asturias 10-12-17

Nueva edición de #personasxpersonas

Un estudiante de medicina de 21 años que nunca se ha identificado como mujer y sufre discriminación por defender los derechos de las personas transgénero en Finlandia, una comunidad indígena que alza la voz frente a los abusos de las multinacionales en Honduras, y 11 defensores y defensoras de los derechos humanos en Turquía que enfrentan cargos de “terrorismo” sin haber cometido delito alguno son algunas de las personas que recibirán cartas de apoyo de simpatizantes de Amnistía Internacional en una nueva edición de la campaña “Personas X Personas” que arranca en el contexto del Día Internacional de los Derechos Humanos.

La campaña “Personas X Personas” lleva años ofreciendo esperanza a hombres y mujeres en sus momentos más sombríos. Cada mes...

[Leer más]

Asturias 25-11-17

El Ayuntamiento de Oviedo conmemoró el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, con la colaboración de Amnistía Internacional. Para ello se abrió un paraguas y se colocaron un par de zapatos por cada una de las víctimas de esta violencia en España durante 2017, junto a carteles con sus nombres.

España sigue sin cumplir sus obligaciones internacionales en el marco de la investigación, la prevención, la sanción y la reparación integral de las víctimas de violencia sexual. Y el Pacto de Estado contra la Violencia de Género aprobado el pasado 28 de septiembre con el consenso de la mayoría de los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados ha sido una oportunidad perdida para la protección a las víctimas de la violencia sexual.

La violencia...

[Leer más]

Mostrando resultados del 1 al 5 de 138

1

2

3

4

5

6

7

Siguiente >