Logo de Amnistia Internacional
CABECERA

Sección Española | Asturias

Formulario para buscar dentro de la web de Amnistía España
CONTENIDO

Inicio  Desde Asturias para Malala

Desde Asturias para Malala

Malala Yusufzai es una joven defensora de derechos humanos, que con 14 años ya ha sido víctima de un grave atentado, un disparo en la cabeza. Ella es de Pakistán, un lugar en el que hay personas que no quieren que las niñas vayan al colegio. Malala soñaba con ser médico, o con dedicarse a la política pero alguien ha querido truncar esos sueños llenos de ilusión.  Shazia Ramzan y Kainat Ahmed, son amigas de Malala y también fueron tiroteadas el 9 de octubre de 2012.

 

Amnistía Internacional Asturias ha iniciado una campaña para recoger mensajes de solidaridad para Malala y sus amigas. La Asociación de Artistas Visuales de Asturias se ha unido a esta campaña con creaciones que haremos llegar a esta valiente joven. Hemos enviado cartas a todos los centros educativos del municipio de Oviedo, con idea de que el 20 de noviembre, Día Internacional de los Derechos del Niño, recuerden este caso  y se animen a mandar sus mensajes a estas tres jóvenes.

Encarnación Domingo. S.O.S www.encarnaciondomungo.es
Ricardo Mojardín
Agustín García. Trees for Malala
Carlos Casariego. Love para Malala
Consuelo Vallina. Ramo de besos para Malala. www.consuelovallina.com
Cristina Cuesta
Juan Manuel Monte
Mabel Lavadera. Lágrimas negras
Natalia Pastor. El árbol de Malala.
Reyes. 5 años

Mensaje desde CAI Naranco de Oviedo

En nombre de todas las personas que acuden al Centro de apoyo a la integración para personas con discapacidad CAI Naranco  de Oviedo (usuarios y trabajadores), a modo de pequeño granito de arena, en la víspera del Día Internacional de los derechos de las niñas y de los niños, mostramos nuestra solidaridad y apoyo a MALALA  YOUSEFZAI    en su  defensa  por los derechos de tantos/as niños/as que en el mundo sufren cualquier tipo de discriminación o maltrato.

 

TU FUERZA Y CORAJE SON UNA INSPIRACIÓN PARA TODOS NOSOTROS.

Mensajes del alumnado de Ilustración de la Escuela de Arte de Oviedo

Portada
Alba B.
Alba F.
Alba M.
Alejandro
David
Elisa
Fee
Irene A.
Ivana
Julia
Irene M.
Mara
Florencia
Nuria A.
Nuria R.
Óscar
Raquel
Sergio
Sol

 

El artículo 26 de la Declaración Universal de Derechos Humanos dice: Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en los concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos, y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz.


Malala, como cualquier persona que habite en este mundo, tiene el derecho a recibir esa educación, y  como recoge la Convención sobre los derechos del niño, es una niña (tiene menos de 18 años. artículo 1); no debe ser discriminada (ni por su condición de mujer, ni por su religión, ni por su situación económica... artículo 2); su gobierno debe garantizar estos derechos (artículo 4); puede opinar y expresar esas opiniones con libertad (artículos 12 y 13) y su educación debe estar encaminada a desarrollar su personalidad, aptitudes y capacidades mentales y físicas hasta el máximo de sus posibilidades (artículos 28 y 29).
Siempre debemos tener presentes estos derechos y fechas como la del 20 de noviembre nos sirven para recordarlo y entender que aún quedan muchas cosas por hacer para que los derechos de los niñas y los niños sean respetados.


Si quieres mandar un mensaje a Malala y sus amigas puedes hacerlo antes del 30 de noviembre a: asturias@es.amnesty.org. Desde Asturias con Malala.

© APGraphicsBank