Logo de Amnistia Internacional
CABECERA

Sección Española | Asturias

Formulario para buscar dentro de la web de Amnistía España
CONTENIDO

Inicio

Agenda

Agenda
No hay eventos en la agenda.
Amnistía Internacional Asturias No Consiente La Violencia Sexual
Asturias 13-03-19

Durante las últimas semanas la organización se ha movilizado para rechazar la violencia sexual y dar a conocer las conclusiones del informe "Ya es hora de que me creas".

AI Asturias ha organizado varias reuniones y participado...


Asturias 22-12-18

El espectáculo fue un homenaje a las mujeres "valientes", personalizadas en tres defensoras de derechos humanos protagonistas del maratón de firmas de Amnistía Internacional.

Unas 600 personas asistieron al concierto organizado por Amnistía Internacional Asturias en la sala principal del Auditorio "Príncipe Felipe" de Oviedo coincidiendo con el 70º aniversario de la proclamación por Naciones Unidas de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. "Los Berrones", "Muyeres", "José Manuel Tejedor", Xuacu Amieva y Paula Amieva, acompañados de otro puñado de buenos músicos, no sólo ofrecieron un magnífico espectáculo, sino que animaron e incluso conmovieron a un público que disfrutó y aplaudió intensamente. Begoña Collado Villa fue la encargada de conducir la gala, durante la cual...

[Leer más]

Asturias 30-11-18

Más de 2.000 ciudades de todo el mundo se iluminaron, un año más, para mostrar el rechazo de la sociedad a la pena de muerte, un castigo cruel, inhumano y degradante contra el que Amnistía Internacional lleva luchando desde hace décadas.

Esta edición de Ciudades por la Vida, que impulsa la Comunidad de Sant'Egidio junto con Amnistía Internacional, se lleva a cabo poco después de que un total de 123 Estados miembros de la ONU —la cifra más alta registrada hasta la fecha— votaran en noviembre a favor de un borrador de resolución sobre una moratoria en el uso de la pena capital.

La jornada "Ciudades por la Vida / Ciudades contra la Pena de Muerte" se celebra en recuerdo de la primera abolición de la pena capital, en el Gran Ducado de Toscana en 1786. En 1977 sólo 16 países habían...

[Leer más]

Asturias 25-11-18

AI-Asturias ofreció en la plaza del Ayuntamiento de Oviedo una “performance” con el lema “Ya es hora de que me creas” para denunciar que los derechos de las mujeres y niñas víctimas de violencia sexual en España no están garantizados. Un grupo de teatro aficionado representó el recorrido lleno de obstáculos, basado en un caso real, que hacen las mujeres que han sufrido agresiones sexuales y reclaman sus derechos. El acto se programó dentro de las actividades organizadas por la corporación municipal ovetense con motivo del Día internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres.

La violencia sexual es una grave violación de derechos humanos. En España, según datos de la Macroencuesta de Violencia contra las Mujeres de 2015, el 13,7 por ciento de mujeres desde los...

[Leer más]

Asturias 11-09-18

Una delegación de la Sección española de Amnistía Internacional (AI) encabezada por su director, Esteban Beltrán, se reunió con el Consejero de Presidencia y Participación Ciudadana del Gobierno de Asturias, Guillermo Martínez, para tratar diversos asuntos en materia de política interior y exterior en los que actualmente trabaja la organización defensora de los derechos humanos. En la reunión participaron también otros miembros, tanto de la organización como de la administración del Principado de Asturias.

El encuentro, que tuvo lugar en la sede de la Presidencia del Gobierno del Principado de Asturias, forma parte de las reuniones de trabajo que el director de la Sección española de AI está celebrando con los gobiernos de las comunidades autónomas, con motivo de su 40º...

[Leer más]

Asturias 09-06-18

Amnistía Internacional organizó en la Plaza de la Escandalera de Oviedo partidas simultáneas de futbolín en solidaridad con las personas perseguidas por defender los derechos humanos en Rusia.

El Mundial de Fútbol que se celebra en Rusia del 14 de junio al 15 de julio es, sin duda, una ocasión especial para celebrar el fútbol como deporte que reúne a miles de personas en todo el mundo.

Desde el punto de vista de Amnistía Internacional, también es una oportunidad de oro para respaldar el trabajo valiente que tantas personas y organizaciones llevan a cabo en Rusia en defensa de los derechos humanos. Estas ONG trabajan sobre una amplia diversidad de cuestiones, como la protección de los derechos de las mujeres y las personas LGBTI, la reforma del sistema de justicia penal y del...

[Leer más]

Mostrando resultados del 1 al 5 de 143

1

2

3

4

5

6

7

Siguiente >