Logo de Amnistia Internacional
CABECERA

Sección Española | Asturias

Formulario para buscar dentro de la web de Amnistía España
CONTENIDO

Inicio

Agenda

Agenda
No hay eventos en la agenda.
Inauguramos una Asturias Acogedora
Asturias 04-03-17

Amnistía Internacional organizó la "inauguración" simbólica de Asturias como comunidad de ciudades acogedoras. La celebración tuvo lugar frente a la sede de la Federación Asturiana de Concejos (FACC) con la participación de la...


Asturias 22-02-17

Tras la presentación mundial del Informe anual de la organización, Amnistía Internacional Asturias pretende que su contenido llegue a toda la población.

Con este Informe, la organización pide a las personas de todo el mundo que no permitan que la retórica del miedo, la acusación y el odio erosionen la visión de una sociedad abierta basada en la igualdad. Si cada uno de nosotros se pronuncia y actúa para proteger nuestros derechos humanos, juntos podemos cambiar de rumbo.

El año 2016 ha sido el año del “nosotros contra ellos”, un año en el que líderes populistas señalaban a grupos concretos de personas como una amenaza para los intereses nacionales. Si aumenta el número de países que desmantelan nuestros derechos en nombre de la seguridad nacional, se podría producir un colapso...

[Leer más]

Asturias 10-12-16

Con motivo del 10 de diciembre, día internacional de los derechos humanos, el artista disidente chino Ai Weiwei participa, junto a miles de activistas de Amnistía Internacional, en la campaña #PersonasPorPersonas.

Se trata de una iniciativa mundial que denuncia las amenazas, el encarcelamiento injusto, la discriminación o la intimidación que sufren personas con nombre y apellidos que se encuentran en riesgo inminente. Ai Weiwei ha creado para la ocasión una serie de ilustraciones para ponerle rostro a estas personas. Su trabajo se suma así a la acción individual de miles de personas que escriben una carta, envían un fax, firman una ciberacción o aportan una firma en su apoyo.

La campaña busca visibilizar sus situaciones y lograr avances concretos en sus casos: Annie Alfred...

[Leer más]

Asturias 30-11-16

La Jornada Mundial “Ciudades por la Vida” es una acción internacional que recuerda la primera abolición de la pena capital en el Gran Ducado de Toscana en 1786. Se trata de una iniciativa emprendida por la Comunidad de Sant’Egidio, con el apoyo de la Coalición Mundial contra la Pena de Muerte, a la que pertenece Amnistía Internacional.

En este 30 de noviembre, se iluminaron edificios emblemáticos para mostrar el rechazo de la ciudadanía a la pena de muerte en más de 2000 ciudades de todo el mundo como Amsterdam, Berlín, Bruselas, Nairobi, Roma o Tegucigalpa. En España, se sumaron a esta iniciativa más de 25 ciudades, entre ellas Avilés, Gijón y Oviedo, con la colaboración de los ayuntamientos respectivos. En el caso de Avilés también colaboró el centro cultural Niemeyer.

Durante...

[Leer más]

Asturias 30-10-16

La organización se ha dirigido a los grupos parlamentarios de la Junta General del Principado de Asturias para que exijan al nuevo Gobierno español que cumpla el compromiso con la Unión Europea para acoger 17337 personas.

Amnistía Internacional Asturias ha enviado una carta a los grupos políticos de la Junta General del Principado para que promuevan la adopción de una declaración institucional por parte del parlamento asturiano en la que se inste al Gobierno central a que acelere el proceso de traslado de personas refugiadas a España mediante su reubicación o reasentamiento, y cumpla cuanto antes sus compromisos acordados con la UE.

El pasado 22 de septiembre se cumplía un año desde que los líderes de la Unión Europea acordasen un mecanismo de reubicación de emergencia para...

[Leer más]

Asturias 22-10-16

Además de debatir sobre la situación de los derechos humanos tanto en España como en el mundo y decidir los próximos objetivos, la reunión sirvió para revisar el trabajo realizado por la organización a lo largo del año en Asturias.

Coincidiendo con la Asamblea de la unidad territorial de Asturias, Amnistía Internacional puso en marcha en el Principado la campaña #YoAcojo que pretende conseguir un compromiso internacional para compartir la responsabilidad de garantizar la protección de estas personas. A lo largo de la campaña la organización pedirá a los líderes mundiales que acepten un porcentaje equitativo de personas refugiadas de acuerdo a su capacidad de acogerlos.

Los países ricos han demostrado una absoluta falta de liderazgo y responsabilidad al dejar que sólo 10 países...

[Leer más]

Mostrando resultados del 1 al 5 de 125

1

2

3

4

5

6

7

Siguiente >