Logo de Amnistia Internacional
CABECERA

Sección Española | Asturias

Formulario para buscar dentro de la web de Amnistía España
CONTENIDO

Inicio

Agenda

Agenda
No hay eventos en la agenda.
"Somos nombres", proyecto con el que colabora AI-Asturias, obtiene el IX premio "Vicente Ferrer"
Asturias 05-10-17

El IES Rey Pelayo de Cangas de Onís ha sido premiado con el IX Premio de Educación para el Desarrollo "Vicente Ferrer" por el proyecto "Somos nombres", que aborda el fenómeno de las migraciones y las personas en busca de refugio...


Asturias 13-07-17

El presidente de Amnistía Internacional Asturias, Ignacio Bernardo, publica un artículo en la prensa escrita y digital de ámbito autonómico, que se transcribe a continuación.

Algunos de los principales defensores y defensoras de los derechos humanos de Turquía, incluidos el Presidente y la directora de Amnistía Internacional Turquía, han sido detenidos de manera flagrante y sin causa.

Primero fue el Presidente de Amnistía Internacional Turquía, Taner Kiliç. El día 6 de junio pasado fue detenido en Esmirna junto con otros 22 abogados y está acusado injustamente de pertenecer al movimiento “Fethullah Gülen”, al que el gobierno turco responsabiliza del intento de golpe de Estado del año pasado. La única alegación presentada por las autoridades que teóricamente vincula a Taner...

[Leer más]

Asturias 07-07-17

El Ministro de Interior Zoido ha dicho que “Hay que concienciar a las ONG de que no favorezcan la inmigración irregular” refiriéndose a las misiones de salvamento y rescate en el Mediterráneo. Mientras tanto en lo que llevamos de 2017 más de 2.000 personas han muerto en las aguas del Mediterráneo central ¡Respondemos a partir de YA!

Lanzamos #SalvarVidasNoEsDelito para instar al Gobierno de España que considere la vida por encima de todo y que reconozca con una declaración pública a las ONG que han contribuido a tareas de salvamento y rescate.

Mediterráneo central: Se dispara el número de muertes mientras la UE da la espalda a las personas refugiadas y...

[Leer más]

Asturias 31-05-17

Amnistía Internacional Asturias quiere este año acercar la realidad de las niñas y niños refugiados a varios centros educativos de Asturias y lo hace de la mano de la literatura, con la obra de una autora asturiana, Mónica Rodríguez y su libro "Alma y la isla".

El proyecto comenzó hace unos meses con una charla informativa sobre la campaña “Yo Acojo”, por parte de activistas asturianos de la organización. Tras la charla, AI-Asturias dejó en préstamo 50 ejemplares del libro a los centros para que los alumnos de 6º de Primaria y 1ª de la ESO lo leyeran. Ahora, una vez que los estudiantes lo han leído, tienen la ocasión de poder conocer a la autora, hablar con ella de su libro, de la literatura,… y compartir sus opiniones y reflexiones sobre la acogida de personas refugiadas.

Los...

[Leer más]

Asturias 03-05-17

Los días 2 y 3 de mayo visitó Asturias Gustavo Castro, defensor mexicano de los Derechos de la Tierra y del Medio Ambiente en América Latina que ha tenido que salir huyendo de su país, tras haber sufrido numerosas penalidades y recibir amenazas de muerte. Gustavo Castro, experto medioambientalista, se encontraba con la también defensora de derechos humanos Berta Cáceres cuando fue asesinada en Honduras en 2016 y desde hace unos meses está en España acogido dentro de un programa especial para defensores de los derechos humanos de la sección española de Amnistía Internacional.

Amnistía Internacional Asturias organizó distintas actividades en Oviedo y Gijón para dar a conocer el caso de Gustavo Castro, poder dar voz a quienes se arriesgan a defender los derechos humanos a pesar de...

[Leer más]

Asturias 24-04-17

Un grupo de activistas de AI-Asturias participó en la 43 Asamblea General Federal de Amnistía Internacional que tuvo lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga. Cerca de 300 socias, socios y activistas procedentes de toda España acudieron al encuentro celebrado los días 22 y 23 de abril.

En esta asamblea se debatió sobre la situación de los derechos humanos en España y en el mundo, se revisó el trabajo realizado durante el último año y se decidieron los próximos objetivos de la organización. También se eligieron y renovaron cargos de los diferentes órganos de gobierno.

El sábado 22 de abril, cientos de activistas de Amnistía Internacional formaron una cadena humana en El Palmeral desplegando una lona de 50 metros de longitud con el lema “#YoAcojo a las Personas...

[Leer más]

Mostrando resultados del 1 al 5 de 131

1

2

3

4

5

6

7

Siguiente >