Logo de Amnistia Internacional
CABECERA

Sección Española | Asturias

Formulario para buscar dentro de la web de Amnistía España
CONTENIDO

Inicio

Agenda
Asturias 19-02-15 13-03-15
Exposición "50 años de Amnistía Internacional"

Durante medio siglo, Amnistía Internacional ha sido testigo de abusos y atrocidades contra las personas, ha sido la voz de los sin voz, y se ha mantenido siempre en guardia contra el abuso de poder y la impunidad. La organización...


Prioridades de Derechos Humanos para las elecciones autonómicas 2015 en Asturias
Asturias 09-02-15

Amnistía Internacional Asturias ha enviado a los partidos políticos de ámbito autonómico sus propuestas para la próxima legislatura.

El documento recoge una serie de recomendaciones relativas a la contribución que puede hacer el...


Asturias 27-02-14

Amnistía Internacional Asturias organizó el 27 de febrero una tarde muy especial. Una tarde de cine en la que se proyectó "Aquel no era yo", el cortometraje español nominado a los Oscar 2014 y la película canadiense "Rebelde (War Witch)", nominada a los oscar 2013 como mejor película de habla no inglesa, dos trabajos que nos acercan a la terrible historia de los niños y niñas soldado. Esta fue nuestra forma de conmemorar el "Día Internacional Contra la Utilización de Niños y Niñas Soldados" en Asturias.

Cada día cientos de miles de niños y niñas participan en conflictos en lugares como Malí, República Centroafricana, Sudán del Sur, Irak, Colombia o Yemen. En Malí, estos niños y niñas son reclutados por grupos armados. Tras abandonar estos grupos, algunos de tan sólo 13 años,...

[Leer más]

Asturias 22-01-14

Con el inicio del año comenzó también mandato el nuevo Comité Ejecutivo elegido en la última Asamblea General de Amnistía Internacional de Asturias. Ignacio Bernardo como Presidente, Patricia Izquierdo, como Tesorera, y Micaela Domínguez, como Secretaria estarán al frente de AI-Asturias durante los próximos años. El anterior presidente, Francisco J. Fernández, ejercerá labores de comunicación.

Desde aquí queremos agradecer a todas las personas socias y activistas su colaboración con Amnistía Internacional e invitaros a estrechar el contacto con nuestra organización. A través de la página web de la Sección española, tenéis acceso a una amplia información sobre nuestro trabajo y de cómo colaborar firmando nuestras ciberacciones. También podéis tener conocimiento de las actividades...

[Leer más]

Asturias 20-12-13

Amnistia Internacional Asturias y Tribuna Ciudadana organizaron en el "Club Prensa Asturiana" del diario La Nueva España un acto para homenajear a Nelson Mandela.

Se recordó la figura de Madiba, su visita al Principado en 1992 para recoger el Premio "Príncipe de Asturias" de la Concordia, y actuó con gran éxito el grupo de música africano "kuntakintepercusion".

Recogemos a continuación la reseña de "La Nueva España":

Adama Diuf: "Madiba nunca dejó de cantar y bailar para defender la alegría de vivir"

El colaborador de Médicos del Mundo participó en un homenaje a Nelson Mandela a ritmo de la música del grupo senegalés "Kunta Kinte Percusión"

21.12.2013

E. VÉLEZ "Madiba nunca dejó de cantar y bailar para defender la alegría de vivir". Adama Diuf, colaborador de Médicos del...

[Leer más]

Asturias 19-12-13

"Low cost", escrita y dirigida por Maxi Rodríguez, es la obra de la compañía asturiana "Higiénico Papel" que presenciaron en el Teatro Filarmónica medio millar de jóvenes de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato pertenecientes a varios centros educativos de Oviedo, para conmemorar la reciente celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Coincidiendo con la representación, se realizó en el mismo teatro la denominada "amarillada por los derechos humanos", convirtiendo el patio de butacas en una superficie amarilla mediante cartulinas que fueron alzadas por el alumnado.

Sinopsis:

Cuatro antiguos amigos de la facultad salen a comer con intención de planear un viaje juntos. A lo largo de la reunión, entre risas, desencuentros y brochazos de melancolía, saldrán a la luz sus...

[Leer más]

Asturias 10-12-13

Amnistía Internacional presentó a los medios de comunicación asturianos, en el contexto del Día Internacional de los Derechos Humanos, una acción en defensa de la libertad de expresión en el mundo.

En la campaña “Nuevas tarifas en el mundo: habla más, vive menos” la organización denuncia el alto coste que pagan algunas personas por ejercer su derecho a la libertad de expresión.

En 2012, más de 100 países reprimieron este derecho. Hay gobiernos que hostigan, reprimen, encarcelan e incluso torturan a la gente cuando se sienten amenazados por lo que puedan llegar a decir o hacer. Gobiernos que reprimen brutalmente las manifestaciones pacíficas, que persiguen la disidencia, que controlan y castigan el ciberactivismo.

En concreto, en España los activistas se movilizarán por estos...

[Leer más]

Mostrando resultados del 16 al 20 de 102

< Anterior

1

2

3

4

5

6

7

Siguiente >