Logo de Amnistia Internacional
CABECERA

Sección Española | Asturias

Formulario para buscar dentro de la web de Amnistía España
CONTENIDO

Inicio  Rap for Human Rights

Rap for Human Rights

Amnistía Internacional Asturias ha querido acercarse a la realidad de unos jóvenes que antes de cumplir los 18 años ya se han visto privados de un derecho, de su derecho a la libertad. Jóvenes para los que la pobreza, la delincuencia, las drogas no es algo ajeno o extraño. De nuestra breve relación con ellos han surgido estas dos canciones que hemos editado:  Escucha y Rap for live

Ellos, sus autores, son sobrevivientes de barrios calientes, en los que la calle se convierte en escuela  y en la que los niños pierden su vida por “papela”. Con nuestro gesto solo queremos que sean escuchados y que no nos olvidamos ni de ellos ni de su realidad.

 

 AI Asturias quiere agradecer a J. Cruz,  El Guele, Busta y  Juanito sus letras y su voz, su esfuerzo para contarnos sus cosas; al alma de este proyecto, monitor del taller, Luisín Nicieza su generosa entrega e implicación, a Mario Fueyo (de Dark la eMe) por mover su estudio de grabación, a Cris Mencía sus diseños y a todo el personal del Centro de Responsabilidad Penal de Menores de Sograndio por su colaboración.

Este trabajo forma parte de la labor en educación de derechos humanos que AI Asturias hace con la colaboración de la Concejalía de Cooperación del Ayuntamiento de Oviedo.

Escucha

Flash is required!

Rap for Live

Flash is required!

Algunas imágenes durante el proceso