Logo de Amnistia Internacional
CABECERA

Secció Espanyola | Illes Balears | Mallorca

Formulario para buscar dentro de la web de Amnistía España
CONTENIDO

Inici  Notícia

Notícia
Mallorca. 10-12-18
10 DECEMBRE CELEBRACIÓ DEL "DIA INTERNACIONAL DELS DRETS HUMANS"
Haz clic para ampliar

10 de diciembre de 2018

Acto: Lectura del Manifiesto de Amnistía Internacional en Calviá

Lugar: Jardines del Ajuntament de Calviá a las 13:00 horas.

Recogida de firmas a la entrada de la Casa consistorial

 

Acto: Lectura del Manifiesto de Amnistía Internacional en Palma.

Lugar: Plaza de España

Recogida de firmas: 18:30 horas

Lectura del comunicado y encendido de velas: 20:00 horas

11 de diciembre de 2018

Acto: Lectura de la Declaración Universal de los DDHH

Lugar: Parlament Balear a las 8:45 horas.

 

Este año, la organización pone en su foco de atención a las defensoras de derechos humanos Nawal Benaissa de Marruecos, Atena Daemi de Irán y Marielle Franco de Brasil.

 

Palma, 9 de diciembre de 2018.- Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, mañana 10 de diciembre, Amnistía Internacional Illes Balears (AIB) llevará a cabo acciones en Palma y Calviá para concienciar a la ciudadanía. Además, el día 11 de diciembre tendrá lugar en el Parlament balear la lectura de los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó en 1948. La organización agradece al Parlament balear el apoyo recibido en la celebración de estos actos y en la defensa, promoción y protección de los derechos fundamentales de las personas en Baleares.

 

Los activistas de AI Illes Balears instalarán, mañana 10 de diciembre, una mesa en la Plaza España de Palma a las 19:00 para pedir a los ciudadanos su apoyo en su “Maratón por defensoras #PersonasXPersonas”. Este año, la organización ha centrado su “Campaña Global Valiente” en las defensoras de derechos humanos Nawal Benaissa de Marruecos, Atena Daemi de Irán y Marielle Franco de Brasil. A las 20:00 tendrá lugar la lectura del comunicado y un encendido de velas. El mismo evento tendrá lugar en Calviá, el día 10 de diciembre a las 13:00 en los jardines del Ayuntamiento de la localidad junto a la estatua de Ben Jakober, donada por el autor a AIB y adquirida en por el Ayuntamiento de Calviá.

 

Es principalmente una acción de personas que actúan por personas #PersonasXPersonas. Este año el foco se quiere poner en las defensoras de derechos humanos. Mujeres que lideran la lucha por los derechos humanos y, a la vez, desafían la discriminación y la opresión a la que se ven sometidas por su género. Cada mes de diciembre, en el marco de la que es ya la mayor campaña mundial por los derechos humanos, socios y simpatizantes de Amnistía Internacional de todo el mundo envían millones de cartas y emprenden acciones en favor de personas cuyos derechos fundamentales son objeto de ataques.

 

Tal como sucede desde hace dos años, el día 11 de diciembre un grupo de diputados leerá junto a activistas de les Illes Balears, los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. El acto tendrá lugar a las 8:45 en el salón de los Pasos Perdidos del Parlament Balear y participarán en la lectura los alumnos de los institutos de educación secundaria “Pio XII”, “Josep Blanes i Sureda” y “Pius XII” y personas no castellano parlante en su propio idioma.