Logo de Amnistia Internacional
CABECERA

Secció Espanyola | Illes Balears | Mallorca

Formulario para buscar dentro de la web de Amnistía España
CONTENIDO

Inici  Notícia

Notícia
Mallorca. 25-01-19
AMNISTÍA INTERNACIONAL ILLES BALEARS PRESENTE EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL HOLOCAUSTO
Haz clic para ampliar

El Parlament ha acogido esta mañana 25 de enero un acto oficial de conmemoración del Día Internacional en memoria de las víctimas del Holocausto.

A continuación, ha tenido lugar el encendido de siete velas en recuerdo de las víctimas, a cargo de Molina Crous; la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago; el primer matrimonio judío de chuetas después de 500 años, Pinhas Ben Abraham y Iska Bat Abraham; y los familiares de Rafael Xamena Moll, nacido en Palma y deportado al campo de concentración de Gusen, donde murió en 1942.

Asimismo, han encendido las velas, los miembros de la Comunidad Judía en Baleares, Magalit Bat Abraham junto con el jasán de la sinagoga de Palma, Rlando Dayán; Lyyn Delumen y Aliza Bat Abraham; y, finalmente, el presidente del Parlament Baltasar Picornell.

Finalmente, ha tenido lugar lugar una oración a cargo del miembro de la Comunidad, César Ribba, que cantó 'El Male Rajamin', para dar lugar a la oración por la misericordia, el 'Rachen', a cargo de Mani Hoffman, y a un minuto de silencio ofrecido por toda la Cámara balear.