Logo de Amnistia Internacional
CABECERA

Secció Espanyola | Comunitat Valenciana

Formulario para buscar dentro de la web de Amnistía España
CONTENIDO

Inici

Agenda

Agenda
No hi ha esdeveniments en l'agenda.

Pàgines locals

Pàgines locals


Elche 14-06-16

Dos historias sobre derechos de las personas LGTBI y una la pena de muerte se llevan los tres premios del certamen

 

Los premios se entregarán el próximo 16 de junio en la sede de AI Elche
El I Concurso de Relatos Cortos "Derechos Humanos" convocado por Amnistía Internacional Elche y dirigido a estudiantes de Secundaria ya tiene ganadores. De las 15 obras recibidas han resultado vencedores dos relatos sobre personas LGBTI y uno sobre la pena de muerte. En esta segunda edición el jurado ha querido destacar la documentación que los participantes han tenido en cuenta sobre los temas a tratar, que han versado en su mayoría sobre historias de más allá de las fronteras.

 

Los tres relatos ganadores han sido:

 

- Primer Premio: "No amar", de Carmen...

[Llegir més]

Valencia 09-06-16

Adhesió a la Manifestació i Manifest
Vos convoquem a la manifestació sota el lema “#RefugiPerDret. Els drets Humans no es negocíen” que tindrà lloc el proper diumenge, 19 de juny de 2016 a las 19h des de la Plaça d'Alfons el Magnànim (Parterre) València, amb motiu de la celebració del Dia Mundial de las persones refugiades.

 

Mostrem la solidaritat de la societat valenciana amb les persones refugiades i per la defensa del dret de refugi i dels drets humans.

 

Manifest: www.pobresazero.org/abrefichero.asp

Event de Facebook: https://www.facebook.com/events/2063540707204543/

 

Más información.

 

 

 

[Llegir més]

Valencia 09-06-16

Detenida arbitrariamente hace cuatro años, sometida a tortura y violación,
La decisión de un juez en el norte de México de absolver a Yecenia Armenta Graciano, madre de dos hijos, y ponerla en libertad el día de hoy, pone fin a cuatro largos años de injustica, dijo Amnistía Internacional.

Yecenia Armenta Graciano fue detenida arbitrariamente por la Policía Ministerial de Sinaloa el 10 de Julio de 2012 y fue golpeada, casi asfixiada y violada durante 15 horas de tortura hasta que fue forzada a “confesar” su participación en el asesinato de su esposo.

“La increíble crueldad de la tortura que sufrió Yecenia es parte de las actividades diarias de las policías mexicanas, quienes rutinariamente presentan evidencias ilegales en investigaciones penales en todo el país....

[Llegir més]

Valencia 27-05-16

Comunicado
Amnistía Internacional denuncia que doce de los 28 Estados miembros de la UE incumplen la suspensión de las transferencias de armas a Egipto, por lo que podrían ser cómplices de homicidios ilegítimos, desapariciones forzadas y torturas.

 

Más información.

[Llegir més]

Valencia 20-05-16

Conmemoramos la eliminación de la homosexualidad del listado de enfermedades por la OMS
AI participa en la concentración que el colectivo LAMBDA convoca para el día 21, próximo sábado, a las 19'30 horas en la Plaza de Los Pinazo de Valencia. 

En esta concentración AI participa para visibilizar el caso de Ihar, activista LGTBI en Bielorrusia,  y, por supuesto, recoger apoyos para la acción de Túnez.

 

“En Túnez si eres gay, vives bajo control policial”, estudiante gay de 20 años hablando para Amnistía Internacional (AI).

El Código Penal tunecino penaliza las relaciones homosexuales consentidas entre adultos. También incluye artículos que penalizan actos y expresiones que son “ofensivas o menoscaban la moral pública y la decencia” y que son utilizadas...

[Llegir més]

Mostrant resultats del 1 a el 5 de 219

1

2

3

4

5

6

7

Següent >