Logo de Amnistia Internacional
CABECERA

Sección Española | Castilla-La Mancha | Albacete

Formulario para buscar dentro de la web de Amnistía España
CONTENIDO

Inicio  NOTICIAS

NOTICIAS

Mabel Lozano nominada a los Goya 2018

Se acaba de hacer pública la lista de los 32 cortometrajes seleccionados a  Premios Goya 2018 entre los que se encuentra TRIBUS DE INQUISICIÓN, de la cineasta toledana Mabel Lozano. 

Tribus de Inquisición denuncia la violación de derechos humanos elementales en la zona del trópico cochabambino (Bolivia) y la impunidad de los crímenes cometidos, y resultó premiado en el V Certamen de Cortos de Amnistía Internacional Albacete, presentándose el trabajo en la pasada edición edición de Abycine. 

TRAILER DE TRIBUS DE INQUISICIÓN

Abu Sakha liberado

Albacete, 1 de septiembre de 2017.-

Recibimos  con gran alegría la noticia de la liberación de varios activistas de Derechos Humanos de diversos países: Israel, Sudán y Camerún. Esta liberación cobra mucho más sentido ya que entre los liberados se encuentra Abu Sakha, artista de circo y activista palestino y que durante meses ha sido objeto de acción en el grupo local de Amnistía Internacional y para quién recogimos muchísimas firmas en nuestra ciudad. 

El caso de Abu Sakha fue acogido con mucha urgencia por el grupo local y realizamos varias acciones, además de la recogida de firmas, dentro del mundo del teatro local así como en el marco del Ciclo de Cine y Derecho Humanos 2017

Albacete, ciudad acogedora de personas refugiadas

Marzo 2017

Gracias a la presión del grupo local de Amnistía Internacional Albacete, conseguimos la declaración de Albacete, ciudad acogedora para personas refugiadas

Exposición ¿AVANZAMOS?. Los derechos de las mujeres y las niñas

Mayo 2017.-

Hasta el día 5 de mayo, en el IES Universidad Laboral y del 8 al 22 del mismo mes, en el edificio Melchor de Macanaz (Facultad de Derecho) en Albacete, estará abierta al público la exposición ¿AVANZAMOS?: Los derechos de las mujeres y las niñas y que gira en torno a la vulneración de derechos de las mujeres en todo el mundo. 

La exposición está estructurada en cinco temas:

1.- Igualdad y no discriminación

2.- Libertad de expresión, incluyendo el derecho a la orientación sexual y a la identidad de género

3.- Derechos sexuales y reproductivos

4.- Una vida sin violencia sexual

5.- Conflictos armados y las consecuencias para millones de mujeres y niñas desplazadas

 

 

Noga Kadman habla en Albacete del problema palestino

Un momento de la intervención de Noga Kadman

La investigadora Noga Kadman ofreció ayer una charla-coloquio en Albacete para hablar sobre el confricto palestino-israelí. Un acto organizado por el grupo local de Amnistía Internacional en el que se proyectó un documental rodado para la ocasión. Noga Kadman reacordó la importancia de denunciar la situación y presionar para que se resuelva definitivamente el conflicto.

Amnistía Internacional exigió el fin de la ejecución de menores

Recogida de firmas en Albacete

Su firma es un alegato en favor de la vida y en contra de la pena de muerte, una práctica que aún está vigente ene muchos países. Unos 200 albaceteños se sumaron ayer, en apenas dos horas, a la campaña que Amnistía Internacional sacó a la calle para recoger firmas solicitando el fin de la pena de muerte. En concreto, la organización reclama que las autoridades de Arabia Saudí, Irán, Sudán y Yemen suspendan las ejecuciones.

Las firmas recogidas ayer y las que logren los próximos días, junto a las que Amnistía recogerá en toda España, se entregarán el próximo 20 de noviembre, Día Internacional de los Derechos de la Infancia y vigésimo aniversario de la Convención de los Derechos del Niño que los cuatro países a los que se pide el cese de esta práctica están obligados a respetar.

Estas rúbricas se sumarán a las registradas ya por la Coalición Mundial contra la Pena de Muerte y otros grupos de Amnistía Internacional ya las que se han sumado a través de la web http://www.actuaconamnistia.org. Según explicaron desde Amnistía Internacional en Albacete, los albaceteños también suscribieron ayer otras peticiones tales como el cese de las ejecuciones a enfermos mentales en países como Japón, o la eliminación de todas las referencias a la pena capital en la Constitución Española.

En la jornada de ayer, celebrada en e Parque de Abelardo Sánchez, el grupo local de Amnistía Internacional en Albacete también distribuyó nuevos materiales de esta organizacion para esta campaña permanente.

Los materiales en cuestión están ilustrados con la imagen de un dinosaurio, animal ya extinguido. Y es que desde Amnistía quieren que el castigo de la pena de muerte tenga el mismo destino, es decir su desaparición.

Desde Amnistía Internacional recordaron que el nuevo informe publicado por la organización el pasado 10 de octubre, Día Mundial contra la Pena de Muerte, se pone de relieve como la mayor parte del mundo está avanzando hacia la abolición de esta condena con paso lento pero firme. Una labor a la que ayer se comprometieron también numerosos ciudadanos de Albacete