Logo de Amnistia Internacional
CABECERA

Sección Española | Castilla y León

Formulario para buscar dentro de la web de Amnistía España
CONTENIDO

Inicio  ACTÍVATE por los DERECHOS HUMANOS

ACTÍVATE por los DERECHOS HUMANOS

 

El Equipo Autonómico de Activismo de Castilla y León necesita más compañeros/as para seguir luchando por la defensa de los Derechos Humanos

 

El Equipo Autonómico de Activistas de Castilla y León es un Grupo de voluntarios/as ya consolidado que realiza una importante labor en la Defensa de los Derechos Humanos. Sus principales funciones se concretan en:

  • Lograr la implantación plena de la educación en Derechos Humanos en el sistema educativo de Castilla y León.

  • Conseguir que toda la cooperación al desarrollo de la Comunidad Autónoma posea un enfoque de derechos humanos.

  • Mejorar la legislación y las prácticas de todos los poderes públicos de Castilla y León en la protección de las mujeres frente a la violencia.

  • Trabajar en contra de la discriminación en las políticas de la Junta de Castilla y León, en particular en relación con las personas migrantes y las minorías étnicas.

  • Promover una buena formación en derechos humanos de las policías locales de la Comunidad, que evite casos de tortura, malos tratos y abuso policial.

  • Garantizar que en todas las relaciones que la Comunidad Autónoma mantiene con otros países esté presente el tema de los derechos humanos.

  • Movilizar a la ciudadanía de Castilla y León para pedir cuentas a los poderes públicos, empresas y otros organismos por sus prácticas y el impacto de las mismas en los derechos humanos, tanto en España como en el resto del mundo.

 

Deseamos seguir adelante con nuestra lucha pero para ello necesitamos crecer y contar con el apoyo de gente que como tú quiere aportar su granito de arena para mejorar el mundo en el que vivimos.

 

Queremos invitarte a formar parte del Equipo Autonómico para que tú también luches por defender los Derechos Humanos realizando tareas relacionadas con:

- Influencia sobre las autoridades políticas, responsables de tomar decisiones que afectan a los derechos humanos.

- Difusión de la información entre todos los sectores sociales y organizaciones, recabando su apoyo a peticiones que mejoran la situación de los derechos humanos y de las víctimas de violaciones de los mismos.

- Presencia en los medios de comunicación de Castilla y León.

- Movilización de la ciudadanía, a través de actos públicos, protestas, concentraciones, recogidas de firmas, envíos de cartas, ciberacciones, etc., para expresar su indignación ante las violaciones de derechos humanos y las malas políticas que favorecen dichas violaciones, así como para pedir cuentas y exigir responsabilidades por las mismas.

 

Tu labor será facilitada al máximo para que puedas colaborar con Amnistía Internacional en la medida de tus posibilidades e independientemente de tu lugar de residencia.

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

Amnistía Internacional Castilla y León.

C/ Gran Vía de San Marcos, 55. Principal Derecha. León.

Tel.:987.211.468

E-mail: castillayleon@es.amnesty.org / campanas.castillayleon@es.amnesty.org