Logo de Amnistia Internacional
CABECERA

Sección Española | Castilla y León

Formulario para buscar dentro de la web de Amnistía España
CONTENIDO

Inicio  Quiénes somos

Quiénes somos

Amnistía Internacional es un movimiento global que trabaja para que los derechos humanos, reconocidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos aprobada en 1948, y en otros tratados internacionales como los Pactos Internacionales de Derechos Humanos, sean reconocidos y respetados. Nuestra labor se centra en combatir los abusos contra los derechos humanos de víctimas con nombre y apellido a través de la investigación, la denuncia pública y el activismo.

 

Amnistía, que cuenta con más de 72.000 socios y casi 2.200 activistas repartidos en 115 grupos locales o autonómicos en toda España, tiene más de 3 millones de  activistas, miembros y simpatizantes en más de 150 países.

 

Nuestra visión es la de un mundo en el que todas las personas disfrutan de todos los derechos humanos proclamados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en otras normas internacionales. Puede parecer una utopía, pero la experiencia nos ha enseñado que la unión de miles de personas hace que las cosas cambien, ¡y estamos dispuestos a seguir marcando la diferencia!

 

Amnistía Internacional Castilla y León contribuye desde su ámbito de actuación a las estrategias, campañas y objetivos propuestos por la organización.