Logo de Amnistia Internacional
CABECERA

Sección Española | Comunidad de Madrid | Vallecas

Formulario para buscar dentro de la web de Amnistía España
CONTENIDO

Inicio

Agenda

Agenda
No hay eventos en la agenda.

24-11-15

¡El desalojo debe ser la última de todas las alternativas posibles!

El pasado 30 de octubre, el Grupo local de Vallecas de Amnistía Internacional realizó una recogida de firmas en los aledaños de Portazgo (Vallecas, Madrid) en defensa del derecho humano a la vivienda.

Hay que recordar que cientos de miles de personas en España han perdido su casa o están en riesgo de perderla después de un proceso de ejecución hipotecaria, que ignora la obligación de proteger el derecho humano a la vivienda.

En nuestro país no hay mecanismos adecuados para reclamar la defensa de este derecho ante los tribunales. El derecho internacional exige que el desalojo sea la última de todas las alternativas posibles.

Aquel día decenas de vecinos y vecinas de Vallecas se...

[Leer más]

18-09-15

Proyección de documental en el CC Paco Rabal

Como ya viene siendo tradicional al inicio de cada curso, el Grupo local de Amnistía Internacional en Vallecas organizó en el Centro Cultural Paco Rabal la proyección de un documental sobre un tema de interés en el campo de los derechos humanos. En esta ocasión la obra elegida fue "Guatemala. El espíritu de la memoria", de la directora Natalia Díaz.

Este documental, visto por más de 140 espectadores en la proyección organizada por el grupo, aborda, desde una perspectiva histórica, el papel que han jugado la iglesia de base y otras organizaciones sociales en la lucha por la defensa de los derechos humanos del pueblo guatemalteco y contra la impunidad. De la mano de diversos protagonistas de esta lucha, el...

[Leer más]

08-03-15

AI exige que el Gobierno filipino adopte medidas ya

El Grupo local de Vallecas de Amnistía Internacional (AI) se ha movilizado para exigirle al Gobierno de Filipinas que adopte las medidas necesarias para desterrar el uso de la tortura por parte de las fuerzas de seguridad del Estado.

A Amnistía Internacional le preocupa enormemente el uso generalizado de la tortura y de otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes en Filipinas. Las fuerzas de seguridad del Estado, incluidos los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, siguen torturando a detenidos y presos. La justicia está fuera del alcance de la inmensa mayoría de las personas torturadas. Y los perpetradores casi nunca rinden cuentas de sus actos. El país cuenta...

[Leer más]

02-03-15

Tras su participación en un taller educativo impartido por AI Vallecas

El pasado 30 de enero, el Equipo de Educación de Amnistía Internacional Vallecas realizó un taller sobre el tema de los niños y las niñas soldado dirigido a alumnos/as de ESO del colegio Centro Cultural Palomeras. Como parte de la actividad, se propuso a los/as alumnos la redacción de una carta colectiva para ser enviada a grupos de niños y niñas soldado que están en proceso de reinserción.

Las cartas redactadas son un buen ejemplo de cómo unos/as escolares de un barrio de Madrid son capaces de empatizar con niños/as y adolescentes de países lejanos que han pasado por una experiencia tan difícil y traumática como haber sido reclutados por la fuerza para ser convertidos en soldados. En...

[Leer más]

25-02-15

Mesa informativa y de recogida de firmas

El pasado domingo 22 de febrero, el Grupo local de Vallecas de Amnistía Internacional (AI) instaló dos mesas en la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva y en la de San Carlos Borromeo para informar a los/as vecinos/as sobre la problemática de las tierras usurpadas en Colombia.

Durante los 50 años de conflicto armado de Colombia, millones de personas han sido expulsadas de sus tierras y han visto así arrebatado su sustento. Las fuerzas de seguridad, los grupos paramilitares y los grupos guerrilleros han desalojado a comunidades enteras. A los habitantes de Colombia les han robado hasta ocho millones de hectáreas: una superficie solo un poco menor que Andalucía. Más de la mitad de todas las personas internamente...

[Leer más]

Mostrando resultados del 1 al 5 de 36

1

2

3

4

5

6

7

Siguiente >