Logo de Amnistia Internacional
CABECERA

Sección Española | Comunidad de Madrid

Formulario para buscar dentro de la web de Amnistía España
CONTENIDO

Inicio  Agenda  Evento

Agenda
Comunidad de Madrid. 16-09-17 17-09-17
La crisis de la vivienda no ha terminado.

San Sebastián de los Reyes. Cineforum

Haz clic para ampliar

Desde el comienzo de la crisis económica en 2008, decenas de miles de personas que no podían mantenerse al día en el pago del alquiler de su vivienda han sido desahuciadas.

La legislación que regula los contratos de alquiler y los desahucios, no garantiza la seguridad de tenencia. La duración legal de los contratos de alquiler y los plazos judiciales en caso de desahucio se han acortado, y la ley no permite a los jueces evaluar la proporcionalidad del desahucio en función de las circunstancias particulares de cada caso. Y las autoridades públicas no proporcionan las alternativas de alojamiento necesarias.

Las autoridades no están adoptando las medidas necesarias para evitar que las personas afectadas por los desahucios se queden sin hogar, ni están destinando los recursos necesarios a la protección y realización del derecho a la vivienda de las personas que lo necesitan.

Esto queda especialmente patente en el caso de las mujeres que se enfrentan a múltiples formas de discriminación, lo que afecta al disfrute de sus derechos económicos y sociales, Todo ello da lugar a violaciones de las obligaciones internacionales de España en materia de derechos humanos.

Ven a informarte y pide con Amnistía Internacional  a las autoridades públicas de España que cumplan sus obligaciones internacionales en materia de derechos humanos con relación al derecho a una vivienda adecuada.

Te lo contamos en el cineforum que hemos programado, dentro de la II Feria de Asociaciones de San Sebastián de los Reyes.

El próximo sábado 16 de septiembre, a las 20:15 te esperamos en la Zona Escenario con la proyección de la película “Techo y Comida” y posterior coloquio.

Nos encontrarás durante la Feria en el Stand 29. Acércate y deja que te contemos como tú también puedes formar parte de nuestra comunidad de activistas por los derechos humanos.

alcobendas@madrid.es.amnesty.org


Lugar:

II Feria de las Asociaciones.
Plaza de los Abogados de Atocha, 1
San Sebastián de los Reyes