Logo de Amnistia Internacional
CABECERA

Sección Española | Comunidad de Madrid

Formulario para buscar dentro de la web de Amnistía España
CONTENIDO

Inicio  Cómo trabajamos

Cómo trabajamos
Organigrama

Amnistía Internacional es una organización no gubernamental internacional de carácter democrático. Concedemos una enorme importancia a la participación activa de nuestros miembros en la toma de decisiones. Esta organización democrática es de gran proximidad y se vive a diario en las entidades territoriales que, como Amnistía Internacional Madrid, componemos la sección española de la organización.


En Amnistía Internacional Madrid contamos con más de 15.000 socios y socias, repartidos en toda la comunidad. Estos constituyen la Asamblea de Socias y Socios de Amnistía Internacional-Madrid (AIM). Es el órgano supremo de toma de decisión, se reúne anualmente y en ella tienen derecho a voto todos los socios y socias. La Asamblea aprueba las cuestiones más relevantes, como las prioridades de trabajo, las cuentas, o los presupuestos. También elije a los miembros del Comité Ejecutivo Territorial (CET), por dos años.


El CET es el órgano de gobierno y representación de Amnistía Internacional Madrid, encargado de impulsar activamente la lucha contra los abusos graves a los derechos civiles, políticos, sociales, culturales y económicos ocurridos tanto a nivel nacional como internacional, involucrando en ello a ciudadanas y ciudadanos de la comunidad de Madrid. Para esto se apoyan en una oficina de coordinación en Madrid y en una extensa red de activistas, actualmente más de 200, que forman parte de equipos, grupos universitarios y grupos locales.


Amnistía Internacional Madrid combate a diario los abusos graves contra los derechos humanos a través actos públicos de movilización, acciones de incidencia política y de comunicación pública. Los activistas de los equipos se reúnen a menudo con autoridades del Ayuntamiento o de la Asamblea de Madrid para denunciar violaciones de derechos al acceso a la salud o a la vivienda que están ocurriendo en ese momento. También organizan actos de recogidas de firmas o mesas redondas para recabar apoyos e informar a la ciudadanía madrileña sobre como luchar contra violaciones de derechos humanos que ocurren en otros países, desde Siria hasta Colombia. A través de nuestras actividades y de su difusión en redes sociales y medios de comunicación locales damos voz a las personas por las que trabajamos o a los defensores y las defensoras de derechos humanos, que se baten diariamente a su lado.