Logo de Amnistia Internacional
CABECERA

Sección Española | Andalucía | Almería

Formulario para buscar dentro de la web de Amnistía España
CONTENIDO

Inicio  Agenda  Evento

Evento
Almería. 23-03-19 24-03-19
Acto velas contra las muertes en el Mediterráneo

Invitamos a los y las almerienses a participar en un acto el sábado 23 por la tarde, para poner fin a los miles de personas que se ahogan cada año frente a nuestras costas.

Haz clic para ampliar

Este mes se cumple el tercer aniversario del acuerdo de la UE con Turquía para retornar a personas refugiadas y migrantes a aquel país, cerrando una de las vías menos peligrosas para aquellas, que seguirán poniendo en riesgo sus vidas tratando de llegar a zona segura, huyendo de la guerra, la persecución o el hambre.

Europa ha querido mostrar a Turquía como un país garante de derechos y libertades, pasando por alto que el Presidente de Amnistía Internacional de ese país, Taner Kılıç, ha pasado año y medio en prisión y sigue pendiente de su procesamiento, solo por pertenecer a una organización que defiende los Derechos Humanos.

Mientras aumenta el número de mujeres y hombres (muchos de ellos menores de edad) que mueren ahogados en aguas de nuestro Mediterráneo, poponemos una marcha para denunciar esta abominación el próximo sábado día 23 de marzo.

Nuestra idea es iniciar la marcha a las 17:00 horas desde El monumento a las víctimas del campo de concentración de Mauthausen de Almería y continuarla por el Paseo Marítimo, hasta la altura de la Calle Melilla, frente a la playa, donde leeremos un manifiesto.

Es evidente que, si no hacemos nada por evitarlo, la historia nos recordará con el mismo horror con que nosotros rememoramos el silencio cómplice del genocidio nazi.