Logo de Amnistia Internacional
CABECERA

Sección Española | Andalucía | Almería

Formulario para buscar dentro de la web de Amnistía España
CONTENIDO

Inicio  Noticia

Noticia
Almería. 06-03-19
Asamblea Anual Ordinaria Amnistía Internacional Almería

El 5 de marzo tuvo lugar nuestra cita anual con socios/as.

Haz clic para ampliarHaz clic para ampliar

La vocación de Amnistía Internacional es la de configurar un movimiento internacional en pro de los Derechos Humanos, basado en una estructura profundamente democrática, en la que l@s soci@s y activistas son protagonistas.

Por ese motivo todos los años convocamos las Asambleas Ordinarias previstas en nuestro Reglamento, donde rendimos cuentas de en qué proyectos y de qué manera los y las activistas hemos invertido las apreciadas cuotas de nuestr@s soci@s; oímos la opinión de nuestra membresía; planificamos las actividades del año en curso y ofrecemos la renovación de los cargos.

El pasado día 5 celebramos la del Grupo Local de Amnistía Internacional Almería.

Una veintena de asistentes escuchamos a nuestro Coordinador felicitando a los y las activistas por su buen hacer y su dedicación desinteresada. Aparte de dar un repaso por los eventos y acciones realizados, mostró el resultado económico del pasado año, destacando la austeridad del Grupo pese al gran número de acciones. Asimismo presentó las del año en curso, en las que hemos vuelto a reducir la cantidad prevista.

También agradeció a l@s almerienses su apoyo, pues un año más hemos aumentado el número de soci@s (un 5%). Ya somos 576 (86.103 en toda España).

Lo que no conseguimos esta vez fue animar a la renovación de los cargos, por lo que, generosamente, los actuales se ofrecieron a continuar un año más, confiando en que pronto, otras personas se animen a dar el paso y participen de forma activa en nuestra organización.

 

Como colofón, cerramos la Asamblea con una charla-coloquio sobre la situación actual de la mujer trabajadora, a cargo de Dª Antonia Segura Lores, abogada almeriense pionera en la defensa de las mujeres en el feminismo y fundadora de Mujeres Juristas de Almería, con una brillante intervención y animado debate posterior.



Agradecemos también a los medios de comunicación provinciales su presencia y la difusión del evento, especialmente a Canal Sur TV e InteralmeriaTV.