Logo de Amnistia Internacional
CABECERA

Sección Española | Asturias

Formulario para buscar dentro de la web de Amnistía España
CONTENIDO

Inicio  Noticia

Noticia
Asturias. 13-03-19
Amnistía Internacional Asturias No Consiente La Violencia Sexual

Durante las últimas semanas la organización se ha movilizado para rechazar la violencia sexual y dar a conocer las conclusiones del informe "Ya es hora de que me creas".

AI Asturias ha organizado varias reuniones y participado en encuentros y actos públicos con motivo de la celebración del 8M, así como para dar a conocer y reivindicar las recomendaciones del informe "Ya es hora de que me creas. Estereotipos en la atención y protección de las víctimas de violencia sexual en España", en el que se denuncia un sistema que cuestiona y desprotege a las víctimas.

Durante la jornada del viernes 22 de febrero, activistas de AI Asturias junto a Virgina Alvarez -responsable de investigación y política interior de la sección española de la organización- participaron en sendos encuentros con responsables del Principado de Asturias y del Ayuntamiento de Oviedo. En el primer caso, la entrevista se mantuvo con Almudena Cueto -directora del Instituto Asturiano de la Mujer- mientras que en el segundo fueron Wenceslao López, alcalde, y Marisa Ponga, concejala de igualdad, quienes recibieron la representación de AI, de la que también formaban parte Micaela Domínguez -vicepresidenta- y Diana García -responsable ejecutiva-.

Ese mismo día, Virginia Álvarez intervino en el espacio "Desayunos por la igualdad" del Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo, en el que habló sobre los obstáculos que se encuentran las víctimas de violencia sexual en España y de la necesidad de medidas urgentes para garantizar los derechos de las mujeres y niñas.

El 13 de marzo, el salón de grados de la Facultad de Derecho de Oviedo acogió la charla "La violencia sexual en España", actividad organizada por Amnistía Internacional, Asamblea de Derecho y Consejo de Estudiantes de la Universidad de Oviedo. Intervinieron Javier Gustavo Fernández Teruelo, catedrático de derecho Penal, y Alejandra Díaz Rocha, estudiante de la Facultad de Derecho y activista de Amnistía Internacional.

Además, activistas de la organización participaron con pancarta propia en las manifestaciones del 8M en Gijón y Oviedo.

El informe está disponible en: bit.ly/2zlxly4

Haz clic para ampliar
Encuentro con el alcalde de Oviedo y la concejala de atención a las personas e igualdad


Ficheros:
Virgina_Alvarez_Europa_Press.pdf