Logo de Amnistia Internacional
CABECERA

Sección Española | Galicia | Vigo

Formulario para buscar dentro de la web de Amnistía España
CONTENIDO

Inicio

Axenda

Axenda
Non hai eventos na axenda.

29-09-15


El derecho a la vivienda es un derecho humano que está siendo vulnerado en España como consecuencia de los desalojos hipotecarios. Desde el inicio de la crisis en 2008, cientos de miles de personas han perdido su vivienda o corren el riesgo de perderla.

 La vivienda se ha considerado históricamente como un bien de consumo o inversión, y no como un verdadero derecho humano con obligaciones para las autoridades.

 •    La  legislación  no  permite  que  las  personas  puedan  reclamar  la defensa del derecho a la vivienda ante los tribunales ni permite que los jueces analicen la proporcionalidad de un desalojo, caso por caso y el impacto del mismo en la vida de las personas.

•    Las ...

[Ler máis]

25-05-15

Proyección del documental "Tranquilandia" en la casa Museo de Camaño Xestido "A Mangallona" en Cangas.
El próximo día 30 de Mayo a las 20.00 en la casa Museo de Camaño Xestido ‘A Mangallona’ en Cangas, Amnistía Internacional de Vigo llevará a cabo la presentación y proyección del documental  ‘Tranquilandia’ en el que se denuncia que el Gobierno colombiano no ha tomado las medidas necesarias para que el cumplimiento de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras a sus legítimos propietarios se lleve a cabo con todas las garantías. Las amenazas y homicidios, sumados a la falta de rigor para aplicar una legislación deficiente, están impidiendo que se cumpla la promesa del Gobierno colombiano de devolver a las comunidades campesinas, indígenas y de...

[Ler máis]

02-05-15

Irán no puede seguir recortando los derechos de las mujeres

Amnistía Internacional sale a la calle en Vigo el sábado día 9, de 11:00 a 14:00 en la Calle del Príncipe esquina con Velázquez Moreno, con la acción Luchan como leonas, para pedir a las autoridades iraníes que ponga fin a las medidas que discriminan a las mujeres y para reconocer la importante lucha que están llevando a cabo  las  iraníes para defender sus derechos.

                Numerosas activistas han sido detenidas por denunciar la discriminación sistemática y la creciente violencia  que existe en Irán contra las mujeres: no pueden cursar ciertas carreras universitarias consideradas "masculinas";...

[Ler máis]

06-04-15

México: a epidemia da tortura

A campaña de Amnistía Internacional STOP TORTURA forma parte da loita global da nosa organización contra tal aberrante práctica; para lograr que todas as persoas gocen de protección fronte a esta, pide aos gobernos que implanten mecanismos para previla e castigala. Desgraciadamente, a tortura florece en moitos países do mundo onde gobernos hipócritas a prohiben na lei pero a facilitan na práctica, un deles México.

Amnistía Internacional leva máis de 50 anos documentando que en México a lexislación que tipifica a tortura como delito se incumpre case sistematicamente. As deficiencias do sistema de xustiza penal mexicano continúan facendo posibles a detención arbitraria e a obtención de probas e testemuños mediante tortura para logo...

[Ler máis]

10-02-15

El proceso de paz pasa por la restitución de tierras a millones de personas expulsadas


En Colombia casi seis millones de personas (el 13 por ciento de la población) han sido desplazadas a la fuerza, principalmente  por las fuerzas de seguridad y por paramilitares. Las viviendas y medios de vida de la gente se convirtieron en objetivo directo en el conflicto entre las fuerzas del Estado y la guerrilla.

Las amenazas y homicidios, sumados a la falta de rigor para aplicar una legislación deficiente, están impidiendo que se cumpla la promesa del gobierno colombiano de devolver a las comunidades campesinas, indígenas y afrodescendientes los ocho millones de hectáreas de tierra que les fueron arrebatadas ilegalmente.

La ley 1448, cuya promulgación  Amnistía...

[Ler máis]

Amónsanse resultados 31 ao 35 de 128

< Anterior

1

2

3

4

5

6

7

Seguinte >