Logo de Amnistia Internacional
CABECERA

Sección Española | Galicia | Vigo

Formulario para buscar dentro de la web de Amnistía España
CONTENIDO

Inicio  Noticia

Noticia
Vigo. 22-02-16
EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

¿Avanzamos? Los derechos de las mujeres y las niñas

Haz clic para ampliar

 

La lucha por los derechos humanos de mujeres y niñas en todo el mundo ha sido y sigue siendo un objetivo prioritario de Amnistía Internacional. Por esta causa y con el título “¿Avanzamos? Los derechos de las mujeres y las niñas” Amnistía Internacional Vigo organiza una exposición en  la Sala de Exposiciones de AFUNDACIÓN en Policarpo Sanz nº 24 del 3 al 30 de marzo, en horario de 17.30 a 20.30 de lunes a sábado.

De Burkina Fasso a El Salvador, pasando por  Siria, India, China o Marruecos mujeres y niñas ven vulnerados sus derechos  a diario por el hecho de ser mujeres: desde negarles el acceso a métodos anticonceptivos si no tienen permiso del marido a sufrir acoso, violencia sexual  o matrimonios forzosos, abusos estos que sufren también en los campos de refugiados o en el transcurso del viaje cuando se ven obligadas a huir de sus países. España, donde siguen existiendo graves deficiencias en la protección contra la violencia de género, tampoco está libre de culpa.

En medio de este panorama desalentador, hay que destacar que la  acción de miles de personas unidas para luchar por sus derechos logra mejorar la vida de mujeres y niñas: las jóvenes de Mozambique y Marruecos ya no podrán ser condenadas a casarse con su violador gracias a que se logró que se cambiasen los códigos penales que permitían tal aberración; Guadalupe de El Salvador acaba de ser indultada del ”delito” de haber sufrido un aborto espontáneo en un país en el que el aborto está prohibido en cualquier circunstancia.