Logo de Amnistia Internacional
CABECERA

Sección Española | Galicia | Vigo

Formulario para buscar dentro de la web de Amnistía España
CONTENIDO

Inicio  Noticia

Noticia
Vigo. 28-03-16
II CONCURSO DE MICRORRELATOS JUVENIL

ENTREGA DE PREMIOS

Haz clic para ampliar

 

El II Concurso de Microrrelatos Juvenil convocado por la Red de Escuelas de Amnistía Internacional Vigo llega a su última etapa con la entrega de premios a los ganadores el próximo jueves 31 de marzo a las 19.30 en la sala de conferencias de la sede de Afundación en Policarpo Sanz 24-26.

La campaña a favor de los refugiados que Amnistía Internacional  está llevando a cabo en los centros de la Red de Escuelas presta el título al  concurso, dirigido a alumnos de Institutos de Enseñanza Secundaria de la provincia de Pontevedra: “Primero las personas, luego las fronteras”. El objetivo es  concienciar al alumnado de la necesidad de su implicación en la defensa de los Derechos Humanos e invitarlos a reflexionar sobre  la creciente crisis de refugiados que el mundo está viviendo en los últimos años. Miles de personas que han tomado la difícil decisión de abandonar sus países para lograr una vida mejor, para escapar de abusos contra los derechos humanos,  para dejar atrás la tortura, la persecución, los conflictos armados, la pobreza extrema o incluso la muerte, ven ahora que los gobiernos occidentales gastan millones en controlar las fronteras mientras la gente muere en condiciones inhumanas.

 El acto de entrega de premios de la presente edición del concurso –premio del jurado y premio al relato más votado en las redes- contará con la presencia de la politóloga y activista cultural sirio-gallega Nour Al-Hussen Villa y con el escritor Francisco Castro Veloso que hablará de su libro “O Corazón da Branca de Neve”, relacionado con la inmigración.

.