Logo de Amnistia Internacional
CABECERA

Sección Española | Galicia | Vigo

Formulario para buscar dentro de la web de Amnistía España
CONTENIDO

Inicio  Noticia

Noticia
Vigo. 09-01-16
II CONCURSO DE MICRORRELATOS JUVENIL

Amnistía Internacional convoca el II Concurso de Microrrelatos Juvenil para mayores de 14 años matriculados en cualquier Instituto de Enseñanza Secundaria de la provincia de Pontevedra.

Haz clic para ampliar

La Red de Escuelas de Amnistía Internacional de Vigo, con el objetivo de fomentar la reflexión sobre la campaña:  Primero las personas, luego las fronteras que se está llevando adelante en la Red de Escuelas por los Derechos Humanos de Amnistía Internacional durante este curso, convoca el II Concurso de Microrrelatos Juvenil.

Podrá participar en este concurso cualquier persona mayor de 14 años matriculada en un Instituto de Enseñanza Secundaria de la provincia de Pontevedra. El plazo para enviar los relatos será desde lo 8 de enero hasta el 22 de febrero de 2016. Ambos días incluidos. Se remitirán a través del formulario web disponible en este enlace:

https://docs.google.com/forms/d/1m03aY8-oaCmuycdROy8017EeE__UDmvR_QQe2vPNOoU/viewform?c=0&w=1

En este otro enlace podéis consultar las bases del concurso:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10153565903118801.1073741879.301243608800&type=3&uploaded=2 

Cada autor/ra podrá presentar un máximo de 1 microrrelato.

El contenido del texto deberá estar relacionado con el tema señalado: Primeros las personas, luego las fronteras. Los derechos humanos de las personas refugiadas. Derecho al asilo. El derecho a la libre circulación de las personas. La respuesta internacional en la actualidad. La respuesta de la gente...

La imagen del cartel, dos hermanas separadas por una frontera, sugiere muchas emociones e ideas que pueden servir como punto de partida al texto.

El microrrelato, que deberá ser original o inédito, tendrá una extensión máxima de 250 palabras, y podrá redactarse en gallego o castellano.

Los ganadores o ganadoras del concurso serán premiados con un lote de libros y una escultura de Amnistía Internacional. El jurado estará presidido por un escritor o escritora.

 

 


Arquivos:
diptico_interior.pdf