Logo de Amnistia Internacional
CABECERA

Sección Española | Galicia | Vigo

Formulario para buscar dentro de la web de Amnistía España
CONTENIDO

Inicio  Noticia

Noticia
Vigo. 01-03-17
#InauguramosCiudadAcogedora

Acto público de Amnistía Internacional Vigo a favor de los refugiados.

Haz clic para ampliar

El próximo sábado 4 de Marzo a las 12.00 horas, Amnistía Internacional Vigo convoca  un acto que la organización va a llevar a cabo en  localidades de toda España para conseguir el compromiso real de las autoridades de los ayuntamientos  con la acogida de personas refugiadas.

El Gobierno central se comprometió a acoger un total de 17.327 personas hasta septiembre de este año y de momento solo llegaron 1.141. Amnistía Internacional quiere que los Ayuntamientos hagan público el número real  de personas que tendrían la posibilidade de acoger, con la finalidad de presionar al Gobierno para que asuma de una vez su responsabilidad en la acogida de los que huyen de la guerra y de la persecución.

Para eso, llevaremos a cabo una celebración en la Plaza de la Princesa, y será el Alcalde de Vigo el encargado de hacer llegar a las  autoridades estatales el compromiso de que este sábado #Inauguramos Ciudad, una ciudad acogedora con los refugiados.

En el transcurso del acto, que será presentado por el artista vigués Cándido Pazó, se procederá  a hacer el corte simbólico de una cinta e intervendrán el Alcalde Abel Caballero y el Coordinador de Amnistía Internacional  de Vigo, José Antonio Rodríguez.