Logo de Amnistia Internacional
CABECERA

Sección Española | La Rioja

Formulario para buscar dentro de la web de Amnistía España
CONTENIDO

Inicio  Noticia

Noticia
La Rioja. 01-07-18
A pesar de la lluvia, Amnistía Internacional La Rioja llevó la campaña del Mundial de Rusia al centro de Logroño

Después de llevar la situación por los defensores y defensoras de los Derechos Humanos en Rusia, a los campos de fútbol de Yagüe y Pradejón y a los centros docentes de la Red de Escuelas, organizamos un acto de calle en la Plaza Amós Salvador de Logroño

Haz clic para ampliarHaz clic para ampliarHaz clic para ampliarHaz clic para ampliarHaz clic para ampliar

Al mal tiempo...mucha energía.

 El 29 de junio, en Amnistía Internacional La Rioja, habíamos organizado un acto de calle en el centro de Logroño, en la Plaza Amós Salvador, como colofón de la campaña Mundial de Fútbol por los defensores y defensoras de Derechos Humanos en Rusia.

Pero a la hora de comenzar, a las 7 de la tarde, caían litros y litros de agua sobre la capital riojana, un auténtico aguacero ventoso y con aparato eléctrico. Una tormenta de verano, vamos. Y  en esta Plaza tan abierta, desierta y llena de charcos era prácticamente imposible montar las mesas y carpas previstas
¿Qué hicimos Pues lo único posible, colocarnos en Portales, cerca de la Plaza. Más reducido el espacio, menos espectacular el montaje. La portería que habíamos previsto para meter goles solo se pudo desplegar al final. Había menos gente de la esperable, pero... allí estuvimos, con el # Equipo Valiente, que ellos sī que lo son: las Mujeres del Don y Valentina Cherevatenko; la Asociación Memorial y Oyub Titie, falsamente acusado y en prisión; la organización LGTBI Aversión y su representante Oskana Berezovskaya.
Distribuimos información, recogimos firmas ¡120 que son de oro en esas circunstancias!, hicimos fotos con la camiseta Valiente y, al final de la tarde... escampó.

Gracias por acompañarnos