Logo de Amnistia Internacional
CABECERA

Sección Española | La Rioja

Formulario para buscar dentro de la web de Amnistía España
CONTENIDO

Inicio  Noticia

Noticia
La Rioja. 01-12-18
Concierto del Coro Con Dos Bemoles y del Coro Divertimento en el 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Concierto PersonasXPersonas 9 de diciembre de 2018. 19 horas. Auditorium del Ayuntamiento de Logroño (Avenida de la Paz, 11)

Haz clic para ampliarHaz clic para ampliar

 

Concierto solidario. Donativo: 5 euros. Venta anticipada de los tickets donativo en las librerías Santos Ochoa C/ Pdte. Calvo Sotelo 19 y Avda. Gran Vía, 55.

En este año, en el que se cumple el 70 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, las voces, la música, las palabras e imágenes se unirán en este concierto solidario denominado PersonasXPersonas.

La campaña PersonasXPersonas (o Write to Rights en la versión en inglés) es el evento de derechos humanos más importante del mundo. En torno al 10 de diciembre, millones de personas participan en actividades propuestas por Amnistía Internacional y envian cartas, postales, firman peticiones y remiten mensajes por personas cuyos derechos humanos han sido violados.

En este año, la campaña se centra en mujeres defensoras de derechos humanos, que lideran en sus países la lucha por el cambio social y que, por ello, son hostigadas, acosadas, detenidas, encarceladas o incluso asesinadas. Son mujeres valientes que iluminan el camino y por las que Amnistía Internacional organiza esta movilización.

Nawal Benaissa, de Marruecos, activista por la justicia social en el Rif, actualmente encarcelada. Atena Daemi. Irán, luchadora contra la pena de muerte, condenada a 7 años de prisión; Marielle Franco, de Brasil, defensora de los derechos de las personas, asesinada en marzo en Río de Janeiro, son los casos sobre los que trabajamos este año.

Al inicio y al término del concierto, Amnistía Internacional La Rioja recogerá firmas por estos tres casos, y en el transcurso del acto se darán a conocer a estas tres mujeres valientes.

Amnistía Internacional La Rioja desea agradecer la generosidad de los Coros Con Dos Bemoles y Divertimento por compartir de forma desinteresada sus voces y su música. Y la colaboración de las librerías Santos Ochoa como puntos de venta de los tickets-donativo; y del Ayuntamiento de Logroño por acoger este concierto en el Auditorium. Los donativos recaudados se emplearán en las actividades de defensa de los Derechos Humanos de Amnistía Internacional.

¡Ya solo faltas tú! Ven el domingo, 9 de diciembre a este evento tan especial. Un concierto del que podrás disfrutar y a la vez contribuir a que la Declaración Universal de los Derechos Humanos sea una realidad ¡Te esperamos y te animamos a que compartas y difundas esta información